cerrar lightbox
Por favor ingrese su nombre completo
Por favor ingrese un correo electrónico válido
Por favor ingrese un teléfono de contacto válido
Por favor elija su país
Por favor elija el servicio por el cual nos consulta


Mensaje en Facebook Déjanos un mensaje en Facebook mensaje en Whats App Déjanos un mensaje en WhatsApp
Logo Icono Comunicaciones

Icono Comunicaciones: posicionamiento en google, Gestión de redes sociales y Desarrollo de tiendas virtuales

boton para ver el menú

Las 10 fotografías más caras de la historia

junio 27th, 2014

, ,

10. Dovima con elefantes de Richard Avedon

Richard Avedon fue uno de los más importantes fotógrafos de moda del siglo 20. Su influencia en el estilo de la fotografía editorial todavía se puede ver en las revistas de moda de hoy en día. La imagen de la modelo Dovima con un vestido de Yves Saint-Laurent (diseñado para Christian Dior) contra una manada de elefantes fue capturada por Avedon en 1955 y convertida en una de las fotografías más reconocidas de el fotógrafo estadounidense. Se vendió por más de 1.151 millones de dolares en una subasta de la casa Christie en noviembre de 2010.

most-expensive-photograph-dovima-with-elephants-1955-richard-avedon-10

9. Sin nombre (Cowboy) de Richard Prince

Richard Prince es un artista famoso por sus obras de “re-fotografía” donde el artista vuelve a fotografiar fotos ya existentes y las altera ligeramente (a veces nada). La imagen de arriba fue tomada originalmente por Sam Abell para la campaña de hombre de Marlboro. Prince la re-fotografió y se apropió de ella en 1989. Se vendió por 1.248 millones dólares en noviembre de 2005 en la casa de subastas Christie.

most-expensive-photograph-untitled-cowboy-1989-richard-prince-9

8. Georgia O’Keeffe (Manos) de Alfred Stieglitz

Alfred Stieglitz fue otro fotógrafo norteamericano pionero de la fotografía y que abogaba por la fotografía como forma de arte. Esta imagen muestra una de las 1.919 manos planteadas por la artista Georgia O’Keefe (quien más tarde se casó el fotógrafo) y que se vendió por 1.472 millones de dólares en la galería Sotheby ‘s de Nueva York en febrero de 2006.

Georgia-OKeeffe-Hands-by-Alfred-Stieglitz-8

7. Billy “El niño” tomada por un fotógrafo desconocido

Retrato de William H. Bonney, más conocido como Billy el niño. Este retrato, tomado por un fotógrafo desconocido en Fort Sumner alrededor de 1879 o 1880, es la séptima fotografía más cara jamas vendida, después de haberse vendido por 2.3 millones de dolares. La fotografía ayudó reforzar el mito de que Billy el niño era zurdo ya que la funda de su pistola aparece en el lado izquierdo.

most-expensive-photo-billy-the-kid-7

6. Untitled #153 de Cindy Sherman

Cindy Sherman es una artista, directora de cine y fotógrafa famosa por sus autorretratos en los que ella se viste de otros personajes. Esta imagen en particular fue a vendida por un precio de 2.770.000 millones dólares.

most-expensive-photo-cindy-sherman-6

5. El estanque de luz de luna de Edward Steichen

Edward Steichen es mejor conocido por su destacada labor en retratos y fotografías de moda (sobre todo para Vanity Fair) en el siglo 20, pero sus primeras fotografías experimentales aparentemente vale más, y vaya que si valen más. Esta imagen de un estanque con la luz de la luna al atardecer se realizó en 1904 utilizando autocromo, una técnica de fotografía en color temprano. Se vendió por 2.9 millones de dolares en una subasta en Sotheby de Nueva York en 2006, estableciendo el precio récord para una fotografía en ese momento.

most-expensive-photograph-the-pond-moonlight-edward-steichen-5

4. 99 Cent II Diptychon de Andreas Gursky

Andreas Gursky es probablemente el artista contemporáneo más conocido en el mundo fotográfico el cual utiliza principalmente fotografía de gran formato. Su estilo característico son sus enormes reproducciones de escenas naturales y artificiales. Esta foto es una muestra perfecta del estilo de Gursky, con unas medidas de 6,79 metros x 11,07 metros. Cuando se vendió por más de 3.346 millones dólares en la galería Sotheby de Londres a un coleccionista privado en 2007, fue la primera fotografía en alcanzar un precio de más de 3 millones de dolares.
Y nos adentramos en el Top 3! Se pone interesante…

most-expensive-photograph-99-cent-II-diptychon-andreas-gursky-4

3. Tropas muertas sin habla de Jeff Wall

La tercera fotografía más cara del mundo es esta impresionante imagen de tropas muertas sin habla de Jeff Wall(Después de una emboscada de una patrulla del Ejército Rojo, cerca Moqor, Afganistán, en el invierno de 1986). Wall es un fotógrafo que se especializa en fotografía a gran escala. El fotógrafo canadiense alazo la friolera cifra de de 3,6 millones de dolares en la subasta de Christie’s.

most-expensive-photo-jeff-wall-dead-troops-talk-3

2. Untitled #96 de Cindy Sherman

Cindy Sherman repite y consigue colocarse con el numero 2. Esta fotografía de Cindy Sherman dentro de su serie “Untitled” fue tomada en 1981 y se vendió por 3.89 millones de dólares en Christie’s.

most-expensive-photograph-untitled-number-96-cindy-sherman-2

1. Rhin II de Andreas Gursky

Rhein II muestra el río Rin fotografiado en paralelo junto unos campos verdes y un cielo gris. Una imagen de tamaños espectaculares (190 x 360 centímetros) siendo la segunda de una serie de seis fotografías sobre el río Rin.
Esta imagen se vendió por 4,3 millones de dolares, por lo que a día de hoy esta es la fotografía más cara jamás vendida.

most-expensive-photo-andreas-gursky-the-rhein-1