cerrar lightbox
Por favor ingrese su nombre completo
Por favor ingrese un correo electrónico válido
Por favor ingrese un teléfono de contacto válido
Por favor elija su país
Por favor elija el servicio por el cual nos consulta


Mensaje en Facebook Déjanos un mensaje en Facebook mensaje en Whats App Déjanos un mensaje en WhatsApp
Logo Icono Comunicaciones

Icono Comunicaciones: posicionamiento en google, Gestión de redes sociales y Desarrollo de tiendas virtuales

boton para ver el menú

6 Maneras de despertar la creatividad en el espacio de trabajo

La creatividad no es un don exclusivo de ciertas profesiones, de cierta manera hasta la misma palabra “creatividad” está sobre valuada y se vuelve chocante al describir una persona o una actividad, pero si es una herramienta mental y física que se busca constantemente, sobre todo para conseguir un puesto de trabajo.

Como diseñadores se debe estar consiente de que la creatividad es un elemento vital que se imprime en todo proyecto, pero también es verdad que en ocasiones la inspiración no se hace presente por diversas razones, tanto mentales como emocionales.

Para muchos la creatividad es la clave del éxito, pero la verdadera clave está en saberla aprovechar y aplicar en todo momento, además las investigaciones demuestran que la creatividad se puede aprender, como cualquier otra habilidad. Todo el mundo tiene ese potencial, pero no todo el mundo tiene el tiempo y esfuerzo para transformarla de un potencial en una fortaleza.

No se puede obligar a nadie a explotarla, eso depende de cada quien, pero es mucho mejor cuando la creatividad se hace presente en el lugar de trabajo, cuando se sale de lo convencional y se agrega un toque personal a lo establecido.
Aquí te presentamos seis maneras de despertar la creatividad dentro del espacio de trabajo:

01. Inyectar un poco de color al espacio

El mantener un espacio dinámico ayudará a que la creatividad fluya como el agua de un río. Está demostrado que los colores brindan armonía, felicidad y calidez a los entornos, ya sea en una fotografía, un dibujo, una planta o un cartel de la película favorita, todo puede funcionar para aumentar la conversación con los demás.

shutterstock_134432759

02. Siempre tener a la mano algo donde escribir

Bien dicen que cuando se pone la pluma sobre papel la magia se hace presente, un ejemplo laso películas, literatura o publicidad. Anotar una idea puede ayudar a crecer sobre algo sustancial, si esa idea toma la forma de un dibujo rápido, un color o el adjetivo perfecto. Esto puede ser vital para el proceso creativo, sobre todo para el trabajo visual. También se debe tener en cuenta los mapas mentales, ya que ayudan a formar conexiones entre ideas.

03. Revertir el código de vestimenta formal

Entre más cómodo se esté vestido, será mayor la inspiración y la productividad en horas de oficina, siempre y cuando no sea una vestimenta inmoral, deportiva o en contra de las creencias de la empresa, o excepciones, como cuando hay una reunión con algún cliente.

shutterstock_174875942

04. Quitarse los miedos al fracaso o al ridículo

Dentro del entorno laboral siempre se presentarán situaciones incomodas, equivocaciones y errores de los cuales se deben de aprender y no esconderlos por temor a ser criticados. Entre más se acepte esto, mayor será la productividad de ideas exitosas.

05. Abrir un archivo de ideas a futuro

Esto servirá para tener un respaldo de conceptos interesantes y que mejor que guardarlos dentro de un archivo de texto, ya sea una agenda o en un documento de Google Docs.

06. Tener un hobby o actividad para después de la oficina

El que sea, ya sea el yoga, ir al gimnasio, ir al cine o ir al karaoke, todos las actividades extras generan mejores ideas, además de también inyectar más de esa energía creativa al trabajo.

shutterstock_170538488

Fuente: Paredro