Cierra Servicio
Logo de la agencia de diseño y comunicación Icono Comunicaciones

Servicios prestados por la agencia de diseño y comunicación Icono Comunicaciones: Diseño de páginas WEB y multimedia, Diseño Gráfico, Producción de radio y televisión, Posicionamiento en Google, Marketing Online - Social Media, Redacción de textos, Eventos y protocolos y Branding.

MIRA NUESTRO PORTAFOLIO

Servicios prestados por la agencia de diseño y comunicación Icono Comunicaciones: Diseño de páginas WEB y multimedia, Diseño Gráfico, Producción de radio y televisión, Posicionamiento en Google, Marketing Online - Social Media, Redacción de textos, Eventos y protocolos y Branding.

Texto de la Alerta

Por favor ingrese un dato
  • Icono-Bogotá
  • BOGOTÁ. 314 340 56 00

  • Icono-Cali
  • CALI. 300 297 56 35

  • Icono-Cordoba
  • CÓRDOBA. (0351) 15 509 51 51 - (0351) 15 334 64 87

  • Icono-Buenos Aires
  • BSAS. (011) 42 01 00 13

Imagen oculta que transmite un mensaje de gracias cuando se llena el formulario de contacto

Quiénes Somos

Icono Comunicaciones nació hace diez años como un grupo interdisciplinario de profesionales conscientes de la necesidad de ofrecer en el mercado productos comunicacionales y de diseño de altísimo nivel profesional,
a un costo acorde al momento económico latinoamericano.

Nos caracteriza la seriedad, el cumplimiento y la responsabilidad con que desempeñamos nuestras funciones. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes, elevados niveles de eficiencia en la ejecución de sus proyectos comunicacionales.

Los profesionales de Icono Comunicaciones nos destacamos en nuestro campo de acción y contamos con experiencia certificada en la planeación y ejecución de diversos tipos de productos mediáticos y estrategias comunicacionales, análogas o digitales, en entidades públicas y privadas de Argentina y de Colombia.

La agencia se especializa en desarrollos digitales, diseño de páginas web, redacción de textos, diseño gráfico,
Social Media y estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO).

Hoy puede encontrar a Icono en las ciudades de Bogotá, Cali, Buenos Aires y Córdoba.

Cierra la información de Icono

10 Consejos de diseño para crear un banner que genere más clics.

Los banners son una de las formas más prolíficas de comercialización utilizadas en el mundo digital actualmente. De alguna u otra manera, las empresas utilizan este método publicitario porque es un medio asequible, medible, especializado, de bajo costo y eficaz para aumentar la conciencia de una marca, además de que implican un gran trabajo de diseño para que sea funcionable y cumpla su objetivo en la totalidad.
Digamos que se tiene un cliente que necesita un diseño de un banner publicitario y que éste ya a proporcionado la información necesaria para emprender el diseño que reinará. Ahora bien, toca el turno de trabajar como diseñador para crear un banner que traerá los clics de forma inmediata y llamativa. Para lograrlo, a continuación te muestramos una lista de consejos y directrices generales para el diseño de los anuncios digitales “banner”.

01. Mantener el diseño simple

Debe ser sencillo visualmente y con contenido de referencia, ya los espectadores probablemente sólo apreciarán el banner por un par de segundos.

Simple

02. Considerar el uso de la animación

Los anuncios animados suelen superar el rendimiento de los anuncios estáticos y pueden ser muy eficaces con un buen concepto de diseño, pero hay que asegurarse de que no distraiga del mensaje del anuncio.
Utilizar animaciones simples que duren no más de 15 seg. y que el último fotograma de la animación sea una llamada a la acción.

banner-gif

03. Utilizar los tamaños estándares y con más eficacia

De acuerdo con Google Adsense los tamaños de mayor éxito son:
sizes
Idealmente, un cliente compra un espacio dentro un sitio web donde el diseño se presentará en la mitad superior y cerca de los principales contenidos de una página web.

04. Hacer el texto legible al instante

Si hacer: hacer que los titulares y el cuerpo del texto de diferentes tamaños, de 4 líneas o menos cada uno.
No hacer: utilizar fuentes cursivas, fuentes extremadamente delgadas o todos los textos en mayúsculas, o más pequeña que una fuente de 10 pt (a menos que esté incluida una advertencia o aviso de derechos de autor.)
readable

05. Inculcar un sentido de urgencia a través de los colores

Incluir un sentido de urgencia visual al texto mediante el uso de colores fuertes y contratantes, esto ya que los anuncios de Internet no siempre están destinados a ser sutiles. Hablando de colores, todos éstos tienen diferentes asociaciones y es importante tener en cuenta qué tipo de emociones se desea evocar en los espectadores dependiendo la cultura.
colors

06. Mantener jerarquía

En primer lugar: los banners están diseñados para aumentar la conciencia de marca y llevar tráfico a un sitio web. Se tienen 3 componentes básicos:

– El logotipo de su empresa: La insignia de la compañía debe ser incluida para crear conciencia de marca. Asegurarse de que es visualmente dominante, pero no es tan dominante como la propuesta de valor y la llamada a la acción.

– La propuesta de valor: La propuesta de valor muestra el servicio o producto que la marca ofrece y llama la atención con atractivos productos, ofertas especiales y precios, es decir, “de alta calidad”, ’50% de descuento”, “Oferta por tiempo limitado” o “gratis”.

– La llamada a la acción: La llamada a la acción se hace generalmente con texto o un botón con frases como “Haga clic aquí”, “Más información”, “Ver ahora”, o “Inscríbase aquí”.
Untitled-1

07. Consistencia en el diseño y que sea compatible con la marca

El anuncio será enlazado a una página cuyo destino sea sobre la oferta de una marca en específico. Asegurarse de que todo parezca coherente con la marca de la compañía y la página de destino que se se vincula para que los clientes potenciales no se confundan.
consistency

08. Utilizar fotografías solo cuando sea necesario

Seleccionar las imágenes pertinentes, gráficos o fotos que realcen el mensaje y que estén directamente relacionados con el producto del cliente. Pero no siempre es necesario el uso de fotos o imágenes en los anuncios. Los anuncios de texto y agradable tipografía puede ser igual de eficaz.
relevant

09. Usar los botones apropiadamente

Dependiendo del tipo de anuncio, los botones son conocidos por aumentar porcentaje de clics o CTR. Si se van a utilizar en el anuncio, deben ser colocados en la parte inferior derecha, con colores contrastantes y mantener un aspecto coherente en todo el conjunto del anuncio.
Captura-de-pantalla-2014-07-06-a-las-18.29.14

10. Mantener el tamaño de los archivos pequeños y en formatos que coincidan

Cuanto menor sea el mejor, menos de 150 kb de acuerdo con Google Adwords. El anuncio debe cargar rápido en esa página web antes de que los espectadores se desplacen hacia abajo y lo pierdan de vista.
File_Formats

Fuente: Paredro

Nuestros Clientes